El otro día se reunieron los siete presidentes de los cabildos de Canarias en el Teide, para reivindicar la gestión de los parques naturales.

Me parece muy bien, pero lo que fue de risa era la indumentaria. Se presentaron arriba de chaqueta y corbata y uno de ellos, Pedro San Ginés, de Lanzarote, con un abrigo del siglo XIX que le hubiera quedado pintiparado a Rasputín.

Me los imagino caminando por la zahorra con los "Sebago" y los calcetines de ejecutivo, con el polvillo azufrado que desprende de ella metido en los ñoños. Que ni chiquita incomodidad.

Tenían que haberles advertido que en aquellos lares hay que llevar calzado cómodo, que en julio hace un calor de pelotas y que si hace frío se compensa con una chamarra o algo parecido, en plan esport.

Pero, nada, ellos se apuntaron a la antigüedad desde que nacieron. Nunca vi gente tan desabrida y con tamaño e inapropiado atuendo para escalar una montaña. ¿Se imaginan a César Pérez de Tudela de esa guisa escalando el verest?

Lo peor es que estas fotos quedan para la historia y entonces las generaciones venideras ya tienen motivo de risa. "Pero, abuelo, ¿qué hacías tú escalando el Teide de chaqueta y corbata, estás loco?".

La única que acertó en la indumentaria fue la consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, a quien ahora le ha dado por lucir minifalda, debe ser en protesta de que Macario haya decidido morirse sentado en el sillón municipal de l Rosario.

n fin, señoras y señores, que la foto fue de lo más graciosa. Nada que objetar -aunque no esté de acuerdo-- con el motivo de la reunión, que los parques los gestionen los cabildos. Si ellos quieren, pero que luego no hagan una canchanchanada, porque el stado los gestionaba de maravilla y el Gobierno de Canarias creo que también. Yo, por mí, no les entregaba esa gestión, pero, claro, yo no mando nada.

Que se dediquen los cabildos a arreglar las carreteras, por ejemplo, las de Tenerife, que están destrozadas, en vez de estar pidiendo más competencias que luego no pueden asumir. Por cierto, ¿es verdad que el ITR está sufriendo una concienzuda inspección de Hacienda? ¿Por qué? No sé, pero me llegó la noticia.

sos, los inspectores de Hacienda, sí que van de chaqueta y corbata, aunque a buen seguro que a éstos se les meta la arenilla en los ñoños. stos tienen arenilla en el alma. n fin, es una broma, no se lo tomen a la tremenda.