La respuesta que ofrecen los mercados turísticos hacia el destino Lanzarote refuerza la estrategia de trabajo establecida de los responsables de Turismo de la Isla. Una estrategia de diferenciación que viene definida por la creación y el posicionamiento de productos turísticos específicos aprovechando los recursos naturales que brinda, como son European Sports Destination o Saborea Lanzarote, entre otros, y por apostar, de forma decidida, por obtener rendimiento a las ilimitadas posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías a través de la comercialización del destino "online" a través de los acuerdos suscritos con plataformas especializadas en los mercados nacional e internacional. La confluencia positiva de estas circunstancias queda probada con la llegada de 1.127.465 turistas a la Isla durante el primer semestre del presente año, un 15,27% más que en idéntico periodo de 2013, cuando habían visitado la Isla por estas fechas un total de 978.117 turistas. "Trabajamos con la certeza de que Lanzarote es un destino diferente. Nuestros paisajes y playas, nuestra gastronomía, nuestros centros y nuestra oferta alojativa y de ocio son un reclamo en los mercados que nos hacen partir con ventaja" apunta el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, que reflexiona que "las buenas cifras deben motivar que sigamos trabajando más".