Los cielos nubosos predominarán hoy en el norte de las islas mientras que en el resto de las zonas habrá intervalos, en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 29 grados y los vientos serán del nordeste moderados a fuertes.

En el mar habrá noreste fuerza 3 a 5, con intervalos de fuerza 5 a 6 en costas sureste y noroeste de Tenerife y noroeste de La Gomera, y llegando a fuerza 6 en el canal Jandía-La Isleta; variable fuerza 2 ó fuerza 2 a 3 en costas oeste, sur ó suroeste de las islas de mayor relieve.

Marejada con áreas de fuerte marejada, siendo marejada a fuerte marejada en canales entre islas; rizada a marejadilla en costas oeste de islas más montañosas. Mar de fondo del norte de 1 metro.

Para los próximos días se esperan cielos nubosos a muy nubosos en el norte de las islas, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos matinales en costas de las islas mas orientales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

La predicción del tiempo por islas para hoy es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Nuboso a muy nuboso tendiendo a intervalos en el sur de la isla. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 21 28

FUERTEVENTURA

Nuboso en el norte y oeste tendiendo a intervalos; poco nuboso o despejado en el resto de zonas con intervalos matinales en costas. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 21 27

GRAN CANARIA

Nuboso a muy nuboso en el litoral norte, tendiendo a intervalos por la tarde; en el sur poco nuboso o despejado con algún intervalo matinal, despejado en cumbres. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas con pocos cambios; en ligero a moderado ascenso en medianías y zonas altas principalmente las orientadas al sur. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste y medianías; variable flojo en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 26

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nuboso a muy nuboso en el litoral norte, abriéndose claros por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas con pocos cambios; en ligero a moderado ascenso en medianías y zonas altas principalmente las orientadas al sur. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste así como en medianías; variable flojo en costas suroeste; en altas cumbres centrales, suroeste moderado a fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 20 29

LA GOMERA

Nuboso a muy nuboso en el norte, tendiendo a intervalos por la tarde; en el sur y cumbres, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso; en ligero a moderado ascenso en medianías y zonas altas principalmente las orientadas al sur. Viento del noreste moderado, con intervalos de fuerte en la vertiente noroeste; variable flojo en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 21 27

LA PALMA

Nuboso a muy nuboso en el litoral norte y este, abriéndose claros por la tarde; en el oeste, sur y cumbres, poco nuboso o despejado con algún intervalo en costas. Temperaturas en ligero ascenso, ligero a moderado ascenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado, mas intenso en vertientes sureste y noroeste; variable flojo en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 21 25

EL HIERRO

Nuboso a muy nuboso en el norte, tendiendo a intervalos por la tarde; en el sur y cumbres, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso en costas y en ligero a moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado, con intervalos fuertes en medianías y vertientes sureste y noroeste; variable flojo en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 17 26