El Ayuntamiento de Hermigua prosigue con la campaña de retirada de vehículos abandonados en la vía pública, una iniciativa que, gestionada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local, ha conseguido ya retirar diez vehículos en lo que va de año.

Esta acción se realiza de forma gratuita y sin ningún coste para el ayuntamiento o para los ciudadanos que la soliciten, indica el Concejal de Seguridad Ciudadana, Jacob Piñero, quien explica que el único requisito es estar al corriente del impuesto de circulación y aportar la documentación requerida, original, en el momento de solicitar la retirada.

Piñero destaca que, con esta actuación, el ayuntamiento ofrece una respuesta a las demandas vecinales que piden una solución para la mala imagen y el peligro que suponen para la ciudadanía el estado de estos coches abandonados en las vías públicas.

La campaña responde a un convenio firmado entre la Corporación local y Desguaces Insulares SLU, que se encarga de la recogida del vehículo, el traslado a un centro autorizado de Tenerife para su reciclaje y la baja en la Jefatura Provincial de Tráfico.

La tarea llevada a cabo por el ayuntamiento busca contribuir a mejorar la imagen del municipio, y retirar de sus vías públicas estos elementos, que se convierten con el paso del tiempo y su paulatino deterioro en peligrosos.