Los cielos nubosos o muy nubosos predominarán hoy en el litoral norte de las islas, con tendencia a abrirse durante las horas centrales y por la tarde, mientras que en el resto estará despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas en ligero descenso y viento del norte moderado, con predominio de brisas en costa sur.

En el mar habrá componente noreste en islas occidentales y norte en las orientales, fuerza 3 a 4 ó fuerza 4; fuerza 4 a 5 en costas oeste y este de Gran Canaria, con algún intervalo ocasional de fuerza 5 en costas este de El Hierro, costa sureste de Tenerife y noroeste de La Gomera.

Marejadilla a marejada en islas más montañosas, con variable fuerza 2 en costas suroeste ó sur, y rizada. En canales entre islas, marejada, con áreas de fuerte marejada al sur del canal Anaga-Agaete. Mar de fondo del noreste de 1 metro, disminuyendo.

En los próximos días, estará nuboso o muy nuboso en Lanzarote y zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve con tendencia a poco nuboso por la tarde; intervalos nubosos matinales en Fuerteventura tendiendo a poco nuboso; en el resto de zonas cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste.

PREVISIÓN PARA HOY POR ISLAS

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Cielos nubosos en el norte y oeste predominando los claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte moderado.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 21 28

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en el oeste tendiendo a poco nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte moderado.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 21 28

GRAN CANARIA

En litoral norte cielos nubosos o muy nubosos tendiendo a abrirse amplios claros y predominando el poco nuboso durante las horas centrales y la tarde; En el resto de zonas predominio de cielos despejados. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte moderado, con predominio de brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 25

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En zonas bajas del norte, por debajo de 700 a 800 metros, nuboso a muy nuboso abriéndose claros por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos en la costa oeste. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte flojo a moderado, variable flojo con brisas en costa suroeste; en zonas altas, componente sur moderado girando a suroeste moderado a fuerte.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 30

LA GOMERA

En zonas bajas del norte, por debajo de 700 a 800 metros, nuboso a muy nuboso abriéndose claros por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte flojo a moderado, variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 21 26

LA PALMA

En zonas bajas del norte y este, por debajo de 800 a 900 metros, nuboso a muy nuboso abriéndose amplios claros a partir de mediodía; intervalos nubosos en la costa oeste y poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte flojo a moderado, variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 20 26

EL HIERRO

En zonas bajas del norte, nuboso a muy nuboso tendiendo a abrirse amplios claros a partir del mediodía; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado, con algún intervalo en zonas de litoral a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte flojo a moderado, variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 16 26