El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) celebra mañana jueves a las 12.00 horas la reunión anual de su Consejo Rector, donde se tratarán, entre otros temas, su participación en la empresa alemana que gestionará la fase previa del proyecto Cherenkov Telescope Array (CTA), la mayor red de telescopios de rayos gamma.

Dentro del orden del día también se incluye la aprobación del cierre del presupuesto 2013, el Plan Plurianual 2014-2017, las previsiones de ejecución del presupuesto de 2014 y el anteproyecto de presupuesto del 2015.

Se abordará igualmente el futuro del Grupo de Telescopios Isaac Newton (ING), el Centro de Astrofísica y Tecnología de La Palma, el Plan de acción para la puesta en marcha del centro tecnológico ''IACTech'' en Tenerife y las recomendaciones de la Comisión Asesora de Investigación, así como la renovación de los miembros de esta comisión.

La reunión del Consejo Rector contará con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.

Asistirán, además, la directora general de Investigación Científica y Técnica, Marina Villegas; el director de la ACIISI, Juan Ruiz Alzola; el rector de la ULL, Eduardo Doménech; el presidente del CSIC, Emilio Lora Tamayo; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el director del IAC, Rafael Rebolo.