El alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, se ha reunido con el director general del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Basilio Rada, para conocer todos los detalles del proyecto de creación de un parque marino en El Hierro.

"Es un asunto de gran relevancia para la Isla en el que debe tenerse información veraz y de primera mano para poder transmitirla de forma adecuada a nuestros vecinos y decidir entre todos si nos beneficia o perjudica", señala el alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas.

La cita fue solicitada hace un mes por el primer edil de Valverde cuando técnicos de Parques Nacionales visitaron El Hierro y se reunieron con los tres alcaldes de la Isla para adelantarles parte del proyecto.

El alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, afirma que cualquier iniciativa que limite el desarrollo insular o cambie aspectos tan tradicionales como el uso de los recursos marinos a nuestros vecinos no contará con el apoyo de la institución capitalina.

"Nuestros abuelos y nuestros padres hacían uso de los recursos marinos, que forman parte de nuestra cultura y modo de ser. La pesca recreativa supone un atractivo para la Isla y no puede prohibirse", asegura.

"No obstante, tener un parque nacional en nuestro territorio insular puede suponer una buena plataforma para darnos a conocer y entre todos tenemos que estudiar qué es lo que más nos conviene", mantiene el primer edil de la corporación capitalina.

"El parque nacional marino sería un sello de calidad sostenible y una garantía económica para la isla de El Hierro", según dijo recientemente Fernando Gutiérrez, representante de la cofradía de pescadores de La Restinga, en el epicentro de lo que sería el futuro quinto parque nacional en Canarias, con repercusión positiva para la Isla.