Cada vez entra más gente en el talego. No va a quedar nadie fuera. Han entalegado al exalcalde de Valle Gran rey, un tal Ruymán, por tropelías cometidas en su mandato; a mí, qué quieren que les diga, la cosa me parece excesiva, ya lo escuché en "El uartelillo". Pero los jueces no tienen piedad con los alcaldes.

Y hablando de talegos, la cosa de Urdangarín sigue dando que hablar. Para salvar el culo, el contable de la cosa, cuñado de Diego Torres, ha largado, perjudicando a su pariente y al socio, el propio Urdangarín. Y algunos dicen que para salvar a la hija del exrey. Todo es muy enrevesado. Si les digo la verdad, ya no domino el caso. Se me ha ido de las manos.

Y hablando de talegos, ¿qué pasa en Francia? Hasta Sarkozy ha acabado en comisaría, acusado de revelación de secretos y de tráfico de influencias. Esto del tráfico de influencias es como un cajón de sastre que entusiasma a jueces y a fiscales. ¿Es tráfico de influencias hablar con un alcalde para preguntar eso de: "¿Qué hay de lo mío?". Yo creo que no, pero hay jueces muy perspicaces que creen que sí. Y parece que en Francia también.

Y en esta situación de todos a la cárcel que hemos vivido, por rachas, tantas veces desde la bendita Transición, nos debatimos en este momento álgido en el que afloran las corruptelas, reales o exageradas por la prensa, por la policía y por algunos sumarios, que parecen novelas del Oeste. Hay que andar con mucho cuidado en esto de la política. laro que si un político no se arriesga no hace nada y luego, en la siguiente legislatura, no lo votan. Yo tengo la solución: poner a un juez o a una jueza al lado de cada alcalde, como asesor. Así se convierte en su oráculo y el alcalde no mete la pata. No cobro nada por esta idea. La doy gratis.

Ahora Rajoy quiere que los alcaldes sean los cabezas de las listas más votadas. Así salvará para su causa 28 capitales de provincia, si nos atenemos a las elecciones europeas. Así los de Podemos se comerán menos roscos. Rajoy quiere llevar este asunto al ongreso en septiembre y que la nueva ley valga para las municipales de mayo. Oiga, rodillo tiene, así que ánimo. El PSOE dice que no, que ni de coña. Aquí todo el mundo quiere que la ley electoral baile a su son. Es la condición humana, ni más ni menos. Yo creo que este país no tiene remedio, lo he dicho muchas veces. Todo el mundo quiere arrimar el ascua a su sardina.