La alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, informa de que el ayuntamiento contratará a 18 trabajadores para la realización de obras y servicios de utilidad pública y social, a través del Plan de Empleo Social que se encuadra en el acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios.

Hablamos de un plan de empleo social que supondrá una inversión de 135.000 euros, de los cuales 63.000 los aportará el Gobierno de Canarias y el resto será a cargo del Consistorio de Hermigua, explica la alcaldesa, quien destaca que esta iniciativa ayudará a paliar el problema del desempleo entre algunas familias del municipio.

Para la ejecución del proyecto "Apoyo a los Servicios Municipales" se contratará durante seis meses a 18 trabajadores en las siguientes ocupaciones: auxiliar de ayuda a domicilio, peón de electricista, carpintero, soldador, maquinista, animadores socioculturales, y albañiles, entre otras categorías.

Entre las actuaciones previstas dentro del proyecto están el mantenimiento y la mejora de espacios públicos, la limpieza y adecentamiento de zonas ajardinadas, la ejecución de obras y mejoras de infraestructuras municipales, ludoteca, entre otras.

Clemente detalla que "los requisitos para el proceso selectivo son los de tener 18 años cumplidos y menos de 65, estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en la Oficina del Servicio Canario de Empleo durante un periodo de 6 meses en los últimos 24 meses, y figurar empadronado en Hermigua con una antigüedad superior a 6 meses. Tendrán prioridad las personas que formen parte de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribuciones