El claustro de la Universidad de La Laguna (ULL) insta al Gobierno de Canarias a aprobar un plan financiero para el mantenimiento y mejora de las infraestructuras de las universidades públicas canarias, de tal forma que sea incluido con las partidas económicas dentro de la Ley de Presupuestos de la comunidad autónoma para 2015.

La ULL ha informado hoy en un comunicado de que con esta petición se pretende dar respuesta urgente a la necesidad de financiación que en este caso precisa este centro académico en esta materia.

Otra de las propuestas de resolución aprobadas en el claustro de la ULL tiene que ver con la petición de cesión a la Universidad de La Laguna de los espacios que actualmente ocupa el CEIP Aneja.

Esta acción no es nueva, puesto que ya el Consejo de Gobierno de la institución se posicionó en el mismo sentido, puesto que la ocupación de esas infraestructuras por parte del colegio afecta gravemente al desarrollo normal de la actividad docente de la facultad de Educación, entienden los proponentes.

También obtuvo el refrendo del claustro el posicionamiento en contra de las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias.

Fue igualmente aprobada una propuesta en la que se solicita la ampliación de salas de estudio durante el periodo de exámenes, especialmente los fines de semana, además de una extensión del horario de las bibliotecas con mayor demanda hasta las 23 horas.

Asimismo, se admitió otra propuesta relativa a la modificación del reglamento de la asignatura trabajo fin de grado, tras las experiencias del presente curso académico para adaptarlo a la realidad de las diferentes facultades.

También se dio luz verde a otras propuestas que tienen que ver con la eliminación de las asignaturas llave en los planes de estudio en extinción, la habilitación de más espacios de estudio en el tiempo previo y durante los exámenes y la ejecución de labores de embellecimiento de los jardines del campus central y las zonas verdes de Guajara.