El secretario general del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha manifestado hoy que es necesario hacer pedagogía y mejorar la comunicación de la organización para recuperar la confianza de los ciudadanos y volver a ganar las elecciones en el archipiélago.

Antona ha admitido, en declaraciones a los medios antes de una reunión con las direcciones insulares del partido para planificar el trabajo de cara a los próximos comicios, que las necesarias reformas que ha llevado a cabo el PP a nivel nacional "no han calado en la población".

El popular ha insistido en que el de Mariano Rajoy es el gobierno "más reformista de la historia democrática" de España y ha llevado a cabo "reformas muy importantes" para poner las bases del crecimiento económico y de la generación de empleo.

Asier Antona ha advertido de que los populares deben aprobar la asignatura de mejorar la conexión con los ciudadanos y explicarles que han tomado medidas que, seguramente, no les han gustado ni a sus propios promotores, pero que eran "fundamentales para sacar al país del pozo".

Ha resaltado que hoy el debate en el país no es cuando vendrán a rescatarlo, sino el ritmo de crecimiento económico y el volumen de generación de empleo.

El secretario general en Canarias ha indicado que es necesario hacer "mucha pedagogía" y "redoblar el trabajo en comunicación" para que el PP logre una vez más la confianza de los canarios, sea la primera fuerza política y gane otra vez las elecciones.

Asier Antona ha lamentado que los ciudadanos vean en la política y en los políticos un problema, una circunstancia que es "responsabilidad de los que formamos parte de los partidos", ha considerado.

El secretario general del PP en Canarias ha indicado que, a diferencia de en el PSOE y CC, "los nombres y los líderes no están sobre la mesa del debate", sino que centran sus esfuerzos en cómo mejorar la conexión con los ciudadanos para recuperar la confianza perdida.

Ha recordado que, pese a que ganaron las elecciones europeas, han perdido muchos electores por el camino, por lo que ha manifestado que ya han hecho "mucha autocrítica".