La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, y CCOO Canarias coincidieron ayer en exigir la defensa de la oferta legal de la hostelería en Canarias, así como el importante volumen de puestos de trabajo que genera este sector.

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, y el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO Canarias (Fecoht-CCOO Canarias), Manuel Fitas, comparecieron de forma conjunta y expresaron su oposición a la legalización de la actividad de los alquileres vacacionales en las Islas, que "pueden perjudicar la imagen de marca Canarias como destino turístico y que tanto esfuerzo ha costado construir", dijeron.

Entre los motivos argumentados, Jorge Marichal comentó que esta actividad "no solo no genera empleo, pues en muchos casos se realiza en el marco de la economía sumergida, sino que amenaza los puestos de trabajo legalmente existentes".

Manuel Fitas, por su parte, la calificó de "amenaza directa" al empleo legal, y añadió que "los miles de camas que se alquilan con este formato no generan puestos de trabajo y pueden provocar una caída de los precios establecidos en el sector". Además, denunciaron que la gran mayoría de estas viviendas no reúne los estándares mínimos de calidad, seguridad y accesibilidad.