La organización política Sí se puede ha propuesto la formación de una "una gran alianza con el resto de fuerzas transformadoras de Tenerife" para las elecciones de 2015, según se ha acordado en una asamblea.

El portavoz de Sí se puede, Fernando Sabaté, ha indicado en un comunicado que la irrupción de Podemos en las elecciones europeas y el ascenso de Izquierda Unida son "señales positivas" en el camino hacia "un auténtico cambio político que acabe con la hegemonía de los tres grandes partidos que han gestionado Canarias en las últimas décadas", CC, PP y PSOE.

Existe "una clara voluntad" en Sí se puede para lograr "una alianza lo más amplia posible de las fuerzas transformadoras" que genere un amplio apoyo social para trasladar nuevas ideas y propuestas a las instituciones.

Alternativa Ciudadana 25 de Mayo, Canarias por la Izquierda, Podemos, Izquierda Unida y Equo son las fuerzas políticas con las que quiere trabajar y compartir proyecto Sí se puede, junto a otras organizaciones de ámbito local.

Sí se puede plantea la regeneración de las instituciones, articular nuevas mayorías construidas desde abajo y que respondan colectivamente, "algo que va mucho más allá de un simple pacto electoral entre líderes".

Se necesita "una auténtica respuesta ciudadana a un sistema que no ha escuchado sus demandas y necesidades", según Sabaté.