Cruz Roja, a través de su Plan de Empleo, ha finalizado uno de sus cursos de Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales con el objetivo de mejorar la empleabilidad de doce personas residentes en el área metropolitana de Tenerife, una acción que corresponde a la primera parte del Proyecto Rescata, que tiene una vigencia de un año con una formación de más de mil horas.

Desde el pasado mes de enero se está desarrollando en Cruz Roja este proyecto de itinerarios integrados de inserción laboral, financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal, a través del Plan Integral de Empleo de Canarias y el Plan Especial de Empleo de Canarias.

El proyecto Rescata tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los participantes, facilitando su inserción a través de acciones de formación, orientación, e intermediación.

Actualmente, el alumnado ya ha iniciado el Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario, segunda fase de esta iniciativa, que mejorará la empleabilidad de estas personas, que se encuentran desempleadas y en situación de vulnerabilidad.

El curso, que cuenta con prácticas no laborales en empresas del sector, tiene una duración de 1.067 horas, teniendo en cuenta la parte práctica y teórica. Durante todo el itinerario, los participantes contarán con becas y ayudas, y con el apoyo necesario por parte de la Institución para favorecer su inserción laboral.