El portavoz del PP en la ponencia de la ley de la Agencia Tributaria Canaria, Miguel Cabrera, ayer anunció que su partido abandona el órgano debido a que el Gobierno no ha remitido, tal y como solicitó en ocasiones anteriores, un informe que "pruebe de forma fehaciente y sin dudas" que la creación del nuevo departamento no supondrá gastos adicionales a las arcas canarias.

Los representantes del PSOE, Emilio Mayoral, y de CC, José Miguel Barragán, aclararon que la futura norma ya dispone de un estudio económico -que es de naturaleza preceptiva- y que lo Cabrera demanda es, en realidad, una ampliación de la información contenida en ese estudio, que el Gobierno regional -proponente de la ley- puede no aportar, ya que no está obligado a ello. Hasta ayer, ni PSOE ni CC conocían la decisión del Ejecutivo al respecto.

Por su parte, el portavoz del grupo mixto, Román Rodríguez, informó de que esta primera reunión de la ponencia sirvió para que los grupos plantearan enmiendas no solo de tipo técnico, sino también de contenido, a fin de modificar el proyecto. Con o sin el PP, el resto de grupos espera que salga aprobada en julio.