Ayer estaba prevista la reunión del Consejo de Administración de la Radiotelevisión Canaria (RTVC) para abordar, entre otros asuntos, la propuesta de NC que pedía al Gobierno regional el cese del director general del ente público Guillermo García así como la aprobación -o no- de las cuentas de 2013. Sin embargo, la sesión no pudo tener lugar debido a la ausencia de los dos representantes de CC -al margen del propio director- ya que sin ellos no se completaba el quórum. La situación para Miguel Guerra (NC) demuestra el "bloqueo institucional" de CC para impedir abordar la salida de García de la RTVC.

Si bien Honorio García (CC) disculpó su asistencia alegando motivos profesionales cinco minutos antes del inicio de la sesión a través de un correo electrónico, su compañero de partido Marcos Brito no justificó la suya al Consejo, por lo que pasados 20 minutos de la hora fijada -las cinco de la tarde- se desconvocó la sesión sin fijar otra fecha.

Cabe recordar que el Consejo tiene nueve miembros, por lo que el quórum es de cinco. Los dos socialistas no asisten ya al órgano y de CC solo quedan dos tras la renuncia de José Manuel Bermúdez, por lo que es necesaria la asistencia de los dos del PP, los otros dos de CC y el propio Guerra. De haberse celebrado la sesión, bastaban los votos de NC sumados a los del PP (tres en total) para sacar adelante la iniciativa de NC, ya que García no hubiera podido votar y los dos votos de CC no habrían impedido su aprobación.