El Gobierno de Canarias ha gastado 345.000 euros en telecomunicaciones móviles desde enero a mayo de este año, frente a los 374.000 euros de los cinco primeros meses de 2013, lo que supone 29.000 euros menos, un ahorro del 7,5 por ciento.

Desde 2011, la reducción del gasto en telefonía móvil, que incluye llamadas desde móviles, de fijos a móviles y los SMS corporativos que envían los centros educativos, hospitales y el Servicio Canario de Empleo, se sitúa en 660.000 euros, según indica en un comunicado el director de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Ejecutivo canario, Roberto Moreno.

El director general señala que el Gobierno controla el gasto en telecomunicaciones móviles "en coherencia con la política de austeridad en los gastos corrientes públicos que se viene aplicando en la administración autonómica".

Roberto Moreno señala que han aumentado las telecomunicaciones por correo electrónico, el portafirmas móvil y voz sobre IP (VoIP) en la administración general de la Comunidad Autónoma.