El grupo popular en el Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura) ha criticado hoy que la alcaldesa, Claudina Morales (CC), haya salido de viaje a Kenia al mismo tiempo que se ejecuta la sentencia que valida el despido de los 46 trabajadores municipales incluidos en el ERE de 2012.

"Se trata de familias a las que hay que atender y dar una explicación. El lunes el alcalde en funciones y concejal tránsfuga no quiso recibirlos y hoy nos hemos enterado de que la alcaldesa está de viaje a Kenia, a pesar de lo que está pasando en el Consistorio", asegura el edil del PP Javier Hernández, en una nota.

El Ayuntamiento de La Oliva ha recibido estos días la sentencia del Tribunal Supremo que revoca el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias favorable a los 46 trabajadores que fueron despedidos en el expediente de regulación de empleo de 2012.

El PP critica la falta de sensibilidad de al alcaldesa al irse de vacaciones en este momento y defiende que, "tras dos años privatizando servicios y tras la jubilación de muchos trabajadores, la situación del Consistorio permite mantener a la plantilla actual".

"Me equivoqué en votar con mis excompañeros de grupo (a favor de aquel ERE) y así se lo trasladé entonces a los trabajadores", dice el edil popular.