Los siete nuevos centros de la Universidad de La Laguna que han surgido de la fusión de los anteriores ya cuentan con decanos y directores transitorios que elaborarán los nuevos reglamentos.

El primero en asumir su cargo ha sido el decano de Ciencias, Néstor Torres. Cuatro secciones componen esta facultad: Biología, Física, Matemáticas y Química.

La Facultad de Humanidades tendrá como decano a Javier Medina. El centro acoge las secciones de Bellas Artes, Filología, Filosofía y Geografía e Historia. Al frente de la Facultad de Ciencias de la Salud estará Emilio Sanz, y de ella dependerán las secciones de Enfermería y Fisioterapia, Farmacia, Medicina y Psicología.

También se ha creado la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, dirigida por José Antonio Álvarez y de la que se derivan la sección de Ciencias Económicas y Empresariales y la de Ciencias Empresariales. La Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación contará con Carmen Rodríguez Wangüemert como decana y se desglosa en las secciones de Ciencias de la Información y la de Ciencias Políticas y Sociales.

De la fusión también han resultado dos escuelas: la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática), que está dirigida por Leopoldo Acosta, y la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería (Ingeniería Agraria, Arquitectura Técnica, Ingeniería Civil y finalmente, Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval), con Juan Ramón Rodríguez como director.