El Partido Popular de La Oliva lamenta que, una vez más, el consistorio de La Oliva haya sido sancionado por la Guardia Civil por verter aguas negras fuera de las zonas habilitadas "dando ejemplo de lo importante que es para los líderes de CC el medio ambiente y el cuidado de la isla", denuncia el presidente local Claudio Gutiérrez.

Al parecer, un camión del Ayuntamiento fue sancionado mientras descargaba aguas fecales en la zona de Lajares cuando el Seprona lo sorprendió y procedió a la a sanción. "El consistorio sufre desgobierno. La alcaldesa está más tiempo en Tenerife y Puerto del Rosario que en La Oliva y ahora, en pleno mes de junio, se va una semana de vacaciones cuando en agosto cerrará de nuevo el consistorio".

No es la primera vez que el Ayuntamiento de La Oliva es sancionado por verter aguas negras y basuras en espacios naturales protegidos. "Hace tan sólo unos meses, en Morro Francisco, el Ayuntamiento fue sancionado por tirar basura en Corralejo".

"El verano pasado las playas tuvieron que cerrarse por vertidos de aguas negras mientras que varios concejales pasarán por Fiscalía por la depuradora de El Cotillo que, a pesar de que las obras están finalizadas, sigue sin entrar en funcionamiento".

El PP de La Oliva vuelve a reclamar que se instale el saneamiento en muchos pueblos que siguen sin estar conectados a la red. "Justo al lado de El Roque está la depuradora pero, curiosamente, el pueblo no cuenta con una red de alcantarillado".

"El municipio tiene un grave déficit en la depuración de aguas y un grave problema en la gestión de los residuos. Sin embargo, no hay nadie que lo gobierne mientras las sanciones las pagamos todos los vecinos", afirma Gutiérrez.