El portavoz de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha denunciado hoy que la capital grancanaria se ha convertido en una ciudad con una "movilidad imposible", con gran número de atascos y todo tipo de dificultades para los conductores.

Quevedo ha indicado que han aumentado los impuestos sobre el aparcamiento, que "amargan la existencia a los conductores" sin alternativas, es "imposible circular sin pagar" y debe recurrirse a aparcamientos privados, al tiempo que se ha incrementado el número de multas.

El concejal de NC se ha referido también a la situación de Emalsa, "que duerme el sueño de los justos" mientras el Ayuntamiento no exige responsabilidades a pesar de los vertidos que se producen.

El concejal de NC ha denunciado asimismo el silencio del Ayuntamiento frente al material contaminante encontrado en La Cícer y el electoralismo que, a su juicio, se practica con el proyecto del estadio Insular, "en una obra de baja calidad para dar la sensación de que se está actuando en algo".

Quevedo considera que el grupo de gobierno (PP) desarrolla "una política que trata de justificar que se actúa" mientras existe un deterioro de las condiciones de la vida tremendo", con una tasa de paro juvenil del 60 por ciento, por ejemplo, y el 60 por ciento de las familias sin ningún tipo de ayuda y con un recorte en el presupuesto de asuntos sociales.

A su juicio, el grupo de gobierno tiene "la tendencia a mirar hacia el otro lado", con gran "insensibilidad con la parte más dura de la realidad" y sin actuar sobre el fondo de las cuestiones.

Quevedo se ha referido también a la necesidad de recuperar la Base Naval para la ciudad, proyecto sobre el que el grupo de gobierno no actuado suficientemente.

A juicio de NC, el Ayuntamiento debería plantear una demanda al Estado por daños y perjuicios "con una indemnización por la ocupación de un espacio que no le pertenecía".