El diputado de Nueva Canarias (NC) Pedro Quevedo ha anunciado hoy que su partido se opondrá "frontalmente" a la decisión de privatizar el 49 por ciento de Aena Aeropuertos y exigirá que cumpla el artículo 32 del Estatuto de Autonomía de Canarias.

Este artículo establece la necesidad de que se tenga en cuenta al archipiélago si se produce una privatización en la gestión de recursos estratégicos para las islas y, aunque "la trampa está en lo del 49 por ciento", NC considera que la decisión afectará a los aeropuertos de las islas y "Canarias no puede estar en manos de decisiones de inversión privadas".

Quevedo considera que esa decisión supone "la enésima muestra del maltrato del Estado a Canarias", que "no vamos a olvidar" y se une a otras como los recortes en la inversión en carreteras.

A su juicio, se trata de "una desconsideración" con las singularidades y realidades de Canarias, pues los aeropuertos son "un recurso estratégico" para la comunicación de las islas que estará "en manos de los intereses de cuentas de resultados de entidades privadas".

Quevedo ha propuesto que "si quieren hacer caja, lo hagan con La Moncloa o La Zarzuela, por ejemplo", pues Aena ha hecho un gran esfuerzo por obtener beneficios, y una vez que se ha logrado, no debería ir a manos privadas.