La empresa Guaguas Municipales reforzará los días 11, 12 y 13 de junio con 3.400 plazas más las líneas 25, 26 y 48, con la intención de garantizar los desplazamientos con motivo de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), que prevé convocar a unos 5.000 estudiantes.

El incremento del servicio se llevará a cabo entre las 07.00 y las 09.30 horas de la mañana y las 19.30 y las 21.30 horas de la noche, a excepción del viernes 13 de junio, en la que sólo se mantiene el horario de mañana porque ese día no se realizan exámenes por la tarde.

La Línea 25, que une el Auditorio y el Campus, añadirá dos guaguas a las ocho que prestan su servicio de manera habitual. Con este refuerzo se prevé que la frecuencia aproximada del desplazamiento oscile entre los 10 y los 15 minutos.

La Línea 26, que enlaza Santa Catalina con el Campus (por Siete Palmas), también contará con dos vehículos adicionales que se sumarán a los seis que normalmente operan en esta ruta. La frecuencia de cobertura del recorrido también se estima en 10-15 minutos y su itinerario parte de Santa Catalina y comunica Guanarteme y Siete Palmas con el Campus Universitario por los ejes de Mesa y López, Juan Carlos I y avenida Pintor Felo Monzón.

La Línea 48 (Escaleritas-Campus Universitario) tiene asignada tres guaguas que recibirán el apoyo de una cuarta unidad, permitiendo que el tiempo aproximado del recorrido sea de 20 a 25 minutos. Esta línea une la zona universitaria con Ciudad Alta (Escaleritas, Schamann, Las Chumberas y La Ballena), al tiempo que la línea 7 (Teatro-Campus Universitario) prestará su servicio habitual con los horarios que el usuario puede consultar en la web www.guaguas.com.