El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha preparado para el próximo sábado un dispositivo especial que garantizará la seguridad de los fieles que acompañarán a la Virgen del Pino, en su recorrido de vuelta desde la Catedral de Santa Ana, adonde llegó el 31 de mayo, hasta Teror.

La Virgen del Pino, que ha sido visitada por miles de personas durante las dos semanas que ha permanecido en la ciudad, partirá a las 6:30 horas de la mañana, una vez finalice la eucaristía prevista para las 6:00 horas, en la Catedral, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

En esta ocasión, el recorrido será más directo, por lo que, tras abandonar la Plaza de Santa Ana, tomará la calle Obispo Codina, en dirección a calle Muro y Primero de Mayo.

Tras la despedida de la autoridades, prevista en la Plaza del Pino (comienzo de Avenida Primero de Mayo), los fieles y la imagen subirán la carretera de Mata, Las Rehoyas, La Paterna, Los Tarahales, Hoya de la Gallina, Rotonda de Almatriche, Tamaraceite (donde está prevista una parada frente al Colegio Claret y una honra de Cáritas), para tomar la GC-21 en dirección a la Basílica del Pino.

Durante todo el recorrido, dentro del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, la Virgen del Pino y los fieles que la acompañarán, serán custodiados por un dispositivo de más de 200 efectivos.

Entre ellos, 41 agentes de Policía Local, 60 voluntarios de Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria, y 70 de agrupaciones de otros municipios de la isla.

Asimismo habrá 30 bomberos, de los 3 parques zonales existentes (La Isleta, Miller Bajo y San José).

Al igual que ocurrió en la Bajada, este dispositivo será apoyado a través de las redes sociales por el Ayuntamiento, Policía Local y Protección Civil, a través de sus perfiles en Twitter (@AyuntamientoLPA, @PoliciaLPA y @ProteCivilLPA), además del Ayuntamiento de Teror (@Terorinforma) y la Diócesis de Canarias (@Diocesis).