Fuerteventura se ha promocionado estos días en Gran Canaria a través de una iniciativa turística de Viajes El Corte Inglés, que ha permitido que más de 40.000 grancanarios se interesen por el destino majorero, ha informado el Cabildo en un comunicado.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, ha resaltado "el éxito" de esta promoción que reafirma las previsiones para el verano, donde el turismo canario elegirá, a su juicio, "preferentemente nuestra isla, como ya ocurrió el pasado año, entre otras cuestiones gracias a los precios competitivos de las navieras y las aerolíneas desde otras islas".

Los diez promotores majoreros encargados de lucir la marca Fuerteventura por la rambla comercial José Mesa y López atendieron a más de 40.000 personas, entre las que repartieron 10.000 pegatinas y folletos turísticos de la isla.

Según el responsable insular de Turismo, "Fuerteventura está de moda y lo seguirá estando con la implicación de todos: administraciones, empresas del sector, profesionales y ciudadanos".

"La economía turística de Fuerteventura y sus puestos de trabajo son, cada vez más, un proyecto de equipo", ha añadido Acosta.

Esta segunda edición de ''Vacaciones de verano'' de Viajes El Corte Inglés incluyó puestos de promoción de diversas empresas turísticas con implantación en Fuerteventura y actividades encaminadas a provocar la interacción de los transeúntes de Mesa y López con la feria.

Entre ellas, y de forma destacada por su singularidad y la aceptación entre los viandantes, la acción de los diez promotores majoreros en trajes de baño que reforzaron la presencia en esta feria de las empresas con implantación en Fuerteventura.