Militantes y cargos orgánicos de Coalición Canaria (CC) de La Gomera advirtieron ayer de que cualquier decisión que se tome en el Consejo Político Nacional de mañana, como la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, será impugnada si se tiene en cuenta el voto de la Isla.

Estos militantes de La Gomera presentaron en marzo una demanda ante el Juzgado de Primera Instancia de San Sebastián para reclamar la nulidad del cuarto congreso insular de CC.

En un burofax remitido al partido, recuerdan que ese congreso es examinado en un procedimiento judicial al que "se han aportado numerosas pruebas y otras que se aportarán en el momento procesal oportuno".

El teniente de alcalde de Hermigua, Nicolás Almenara, señaló a Efe que las pruebas demostrarán que el congreso fue "del todo irregular y que no existe legitimidad alguna por parte de quien se hace pasar actualmente por secretario insular de esta formación, el diputado Víctor Chinea".

En el escrito se advierte de que los representantes por La Gomera no ostentan legitimidad estatutaria para participar en el organismo y se indica que los críticos se reservan acciones judiciales en el supuesto de que se adopte cualquier resolución política.

Almenara deja claro que la elección del candidato de CC a la Presidencia del Gobierno podría terminar en los tribunales.

"Paulino Rivero, quien junto a José Miguel Barragán, permitió a Víctor Chinea hacer un congreso a su medida, con el fin de asegurarse los votos de La Gomera en la elección de candidato a la Presidencia del Gobierno en 2015, se puede quedar con la miel en los labios", afirma Almenara.