La Guardia Civil del Puesto de Teror, en Gran Canaria, detuvo el pasado 3 de junio a una persona, de nacionalidad española y cuyas iniciales responden a B.M.S., por un presunto delito continuado de robo con fuerza en una vivienda de Teror, informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Los funcionarios públicos de la Benemérita comenzaron con la investigación tras una denuncia presentada a finales de mayo, donde se ponía en conocimiento una serie de robos, en su mayoría de herramientas, maquinaria agrícola y un generador eléctrico (grupo electrógeno), que alcanzaban un coste aproximado de 3.500 euros, además de varios daños ocasionados, que fueron estimados en cerca de 220 euros.

Los agentes, que realizaron las pesquisas policiales y cogieron la declaración de varios testigos, identificaron a B.M.S. como presunto autor de los hechos.

Tras el pertinente registro domiciliario, con aprobación judicial, los funcionarios públicos localizaron en los jardines anexos a la vivienda del presunto autor una serie de objetos que constaban en la denuncia como sustraídos.

Por ello, se procedió a la detención de B.M.S por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

Cabe señalar que tras realizar la entrada y registro en su domicilio se recuperaron todos los efectos denunciados, que fueron entregados a su legítimo propietario, entre los que figuraba un motocultor que había sido pintado por el detenido para, supuestamente, dificultar su relación con los hechos.

Los agentes también intervinieron preventivamente otros artículos cuya titularidad está determinando la Guardia Civil, por lo que no descartan nuevos esclarecimientos de otros robos.

El detenido pasó a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia del partido judicial de Arucas.