Canarias contará este verano con 9,3 millones de plazas aéreas, 1,1 millones más que el pasado año que suponen un aumento de un 13,4 por ciento, según ha anunciado hoy el viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Ricardo Fernández de la Puente.

El viceconsejero, que ha presentado hoy una nueva campaña de promoción turística online para el verano, ha precisado que, por mercados, este aumento supone que se dispondrá de 120.000 plazas más con la Península, lo que significa un incremento de un 5,6 por ciento respecto al verano anterior.

, un 19,5 por ciento más, y, en el de Alemania, de 290.000, un 21 por más, ha señalado De la Puente, que ha subrayado que se trata de los dos mercados emisores de turistas más importantes para Canarias.

En cuanto a la nueva campaña promocional de Promotur para el verano, que se enmarca en la plataforma "Vuelve a brillar", el viceconsejero ha explicado que con ella se intenta que los turistas fieles compartan sus experiencias con potenciales visitantes de las islas para que sean ellos los que "prescriban" Canarias como el mejor destino.

Así, esta campaña, denominada "Protagoniza tu historia brillante en las Islas Canarias", está dirigida a conseguir contactos para que la marca Islas Canarias gestione por sí misma nuevos clientes.

Esta acción online, para la que se reutilizarán contenidos de calidad e imágenes de la campaña del año pasado, se centrará en siete mercados "claves": la Península, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Holanda, Bélgica y Francia, y estará en la red desde mañana hasta el 10 de julio.

El presupuesto para esta nueva promoción, financiada con fondos del Feder, es de 1,3 millones de euros y sus retos son llegar a 500 millones de visualizaciones, que el vídeo de "Vuelve a Brillar" se repita 3,2 millones de veces y que se produzcan 150.000 contactos en los que los turistas cuenten sus preferencias.

La campaña se completará con otras acciones en facebook y concursos, ha indicado el viceconsejero.