El sindicato SITCA informa en una nota de que en la mañana de hoy se ha presentado públicamente la PLATAFORMA POR LA DEFENSA DEL SECTOR GANADERO DE LAS ISLAS CANARIAS donde se aglutinan 56 asociaciones de toda Canarias de la cual el sindicato forma parte como miembro fundador.

En esta Plataforma se ha trazado como objetivo inmediato que se desbloquee el pago de las partidas que se adeudan desde el año 2009 hasta la fecha y que suman más de 22 millones de euros lo que está llevando a un colapso y asfixia a todo el sector; poniendo en peligro miles de puesto de trabajo.

Desde SITCA “entendemos que es el sector que tenemos que defender a ultranza ya que con más de 9.000 explotaciones, más de 12.000 puestos de trabajos directos y unos 4.800 indirectos, no nos podemos permitir que las instituciones públicas miren para otro lado mientras lo tienen asfixiado y estrangulado. Por otro lado se siguen dando ayuda a la importación de productos que compiten directamente con los productos canarios contradiciendo así las propias directivas europeas”.