La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, y el director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, se reunieron ayer con representantes de las asociaciones de clínicas privadas de Canarias para sentar las bases de la colaboración público-privada en aras de la creación de empleo.

Francisca Luengo explicó que esta colaboración podrá materializarse a través de la suscripción de convenios concretos en los que el SCE aportará financiación para que se realicen contratos de formación y aprendizaje y para la realización de prácticas en las empresas del sector.

Otra de las alternativas que se presentó fue completar las plantillas con personas que obtienen formación específica y un certificado de profesionalidad a través del SCE, en áreas concretas del sector, como pueden ser celador, auxiliar de ayuda a domicilio o auxiliar clínico.

Para llevar a cabo estos acuerdos se fijó una mesa técnica de ocho personas con representantes de las clínicas, el SCE y la Consejería de Sanidad.