El candidato del PP a las elecciones europeas Gabriel Mato ha expresado hoy su apoyo a la ampliación de la tercera pista del aeropuerto de Lanzarote, una infraestructura que considera fundamental para desarrollo de la isla.

Mato se ha reunido esta mañana con representantes del empresariado de Lanzarote, a quienes trasladó la necesidad de que dichas instalaciones sean actualizadas, teniendo en cuenta que se trata de uno de los aeródromos de España con mayor crecimiento porcentual, indica el PP en un comunicado.

Añadió que en estos momentos las operaciones de la tercera pista del aeropuerto se encuentran penalizadas debido a obstáculos naturales que penetran en las servidumbres operacionales de la maniobra de despegue.

Por ello, abogó por ampliar la longitud de pista para favorecer el acceso del mercado del turismo lanzaroteño a destinos potenciales como el norte de Europa.

Asimismo, recordó que en esta legislatura se ha conseguido incorporar a Canarias en la Red Transeuropea de Transportes y expresó su compromiso para que se pueda incluir esta acción entre las medidas planteadas.

Por otra parte, Mato abogó por nuevos incentivos al empleo y a la innovación dentro del Régimen Económico y Fiscal de Canarias y ha destacado la mejora sustancial de los fondos de cohesión, que se situarán por encima de los 2.000 millones de euros (2014-2020).

El candidato al Parlamento ha reiterado hoy que "no hay ninguna otra comunidad autónoma que necesite más a Europa que Canarias".

Para Mato es crucial redoblar esfuerzos para que las ayudas europeas lleguen de verdad y de forma real a la economía de las islas, es decir, a las empresas y al tejido productivo.

"Las ayudas no pueden quedarse diluidas en una especie de maraña administrativa, ni tratarse como un gasto corriente más sino realmente, como lo que son, una inversión", ha indicado.

En este sentido, Mato reclama una mayor implicación del Gobierno de Canarias a la hora de facilitar e intensificar el acceso a los programas europeos y tener una conciencia clara de que la economía y el empleo que se generan con ayudas europeas no pueden desaparecer una vez haya desaparecido la ayuda.