El Cabildo de El Hierro ejecutará un plan integral para la dinamización y mejora del puerto de La Estaca que pretende convertir a esta infraestructura en una zona de ocio de primer nivel.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha informado hoy en un comunicado de que, dentro de este convenio, se reanudarán cuanto antes las obras de acondicionamiento de la playa del Varadero, situada en plena bahía de La Estaca.

Asimismo ha anunciado que, con cargo al proyecto global de Puertos de Tenerife, se contratarán las obras de habilitación de la dársena de embarcaciones menores del Puerto de La Estaca para la implantación de pantalanes de atraque para embarcaciones pesqueras y de recreo.

También tienen previsto construir un edificio para albergar las oficinas de atención a la marina, su capitanía, pertrechos náuticos, artículos de pesca y recreo, entre otros.

Esta primera contratación parte con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de liquidación de 594.963,85 euros.