La Guardia Civil localizó en la noche del lunes en La Guancha más de 1.000 kilos de hachís que fueron introducidos en la Isla en una embarcación, informó el cuerpo de seguridad del Estado en un comunicado de prensa.

La Benemérita explica que la operación fue fruto del dispositivo preventivo de vigilancia que la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia de Santa Cruz de Tenerife tiene establecido en la costa para intentar detectar la llegada de embarcaciones con sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron sobre las 23:30 horas del lunes, cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Icod de los Vinos detectaron en las inmediaciones de la playa de Santo Domingo, en el término municipal de La Guancha, la presencia de una furgoneta marca Ford, modelo Transit. En el interior del vehículo se transportaba un total de 39 fardos conteniendo lo que aparentaba ser hachís.

Los agentes estimaron que la droga acababa de ser desembarcada en esa playa desde una embarcación neumática que había arribado instantes antes a la Isla, supuestamente desde las costas marroquíes.

Conduciendo la furgoneta, fue detenido A.J.P.G., de 46 años y vecino de La Laguna, mientras que posteriormente se detuvo en las inmediaciones a otras cinco personas a las que se les relaciona con dicha actuación.

Los funcionarios públicos del cuerpo de seguridad del Estado continúan investigando los hechos, ya que no descartan que se produzcan más detenciones a medida que avancen las pesquisas policiales.

El Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife se ha hecho cargo de la investigación de este hecho para su total esclarecimiento, y los detenidos pasaron a disposición judicial.