Las enfermeras de Canarias, con motivo del Día Internacional de la Enfermería que se celebra hoy lunes, 12 de mayo, mostrarán a los ciudadanos la importante labor que desarrollan para su salud y la de todo el sistema sanitario, según ha informado el Sindicato de Enfermería, SATSE Canarias.

A través de la campaña ''Soy enfermera. Nos movemos por tu salud'', miles de profesionales irán identificados con el lema ''Soy enfermera'' y se llevarán a cabo acciones en los centros de salud y hospitales de las islas par visibilizar la labor que realizan.

En Tenerife, un grupo de enfermeras estarán en los alrededores del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) explicando al ciudadano qué hacen los enfermeros por su salud.

Asimismo, las marquesinas de las paradas del tranvía de ambos hospitales lucirán durante todo el mes el lema de la campaña y cómo acceder a ésta a través de Internet y las redes sociales.

Para SATSE, con esta campaña se busca hacer más visible ante la población todo lo que los profesionales de enfermería aportan a la salud individual y colectiva, mostrando facetas de la profesión que aún son desconocidas para muchas personas.

En este sentido, se explicará por qué la enfermera es la protagonista de los cuidados de la salud de la población a través de la labor que desarrolla en materia de prevención y de promoción y restablecimiento de la salud, así como las nuevas competencias que puede asumir para mejorar la atención de todos.

El sindicato reconoce que la profesión vive aún momentos difíciles, pero considera que es el momento de apostar por el futuro y que la enfermería lidere el cambio que necesita el sistema sanitario para que el paciente sea realmente el eje del mismo y se pueda hacer frente a nuevos retos, como el envejecimiento de la población o las enfermedades crónicas.