El Cabildo de La Gomera anunció hoy que prevé destinar 886.000 euros a la contratación de 51 personas para la campaña contra incendios que previsiblemente se iniciará el próximo 16 de junio.

Así, se procederá a la contratación de 3 cuadrillas de 10 personas cada una, 3 escuchas, 5 conductores de vehículos especiales, 11 personas dedicadas a la vigilancia móvil y una fijo en el puesto de vigilancia de Las Nieves.

Para las labores de coordinación con el Centro de Emergencias, Incendios y Coordinación Operativa Insular (Cecopin) se destinará otro trabajador más, informó en un comunicado la institución insular.

El área de Desarrollo del Territorio dispondrá de un vehículo cisterna con capacidad para 10.000 litros, cinco autobombas de 3.000 litros cada una y 4 equipos disuasorios de 400 litros por unidad.

A estos efectivos se unirán los del Parque Nacional que tiene un vehículo nodriza de 8.000 litros, entre otros, así como a los medios materiales y humanos de cada uno de los municipios.

El Cabildo destaca que ha trabajado durante todo el invierno en líneas de prevención como la eliminación de combustible vegetal por medio de más de doscientas quemas controladas, limpieza de pistas y accesos, y comunicación a los vecinos para que mantengan limpio el entorno.