La Administración de Justicia en Canarias contará en octubre con la primera versión y las licencias del Cuadro de Mando Integral (CMI), una herramienta que ayuda a la toma de decisiones estratégicas en el ramo y que se pondrá a disposición de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y de su Secretaría de Gobierno, según informó el Gobierno regional en una nota de prensa.

Así se lo trasladó este lunes el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, al secretario general de la Administración de Justicia, Joaquín Silguero, durante un encuentro en el que se abordó la evolución de los proyectos tecnológicos que el Gobierno está llevando a cabo en coordinación con el Ministerio.

"El CMI --explicó Hernández Spínola--, es una herramienta que tiene una gran utilidad para facilitar el intercambio de datos e información y contribuir a la interoperabilidad entre las distintas plataformas de gestión procesal y la integración de aplicaciones. Además, favorece la compatibilidad y la cooperación inetradministrativa".

En este sentido, el consejero señaló que el CMI es una herramienta de gestión plurifuncional que "mejora sensiblemente la calidad del dato, permite priorizar acciones e inversiones en función de los objetivos determinados y va a proporcionar una visión corporativa más real y funcional".

"Será de gran utilidad a nivel estatal --continuó-- para la gestión de la estadística judicial y fiscal, análisis de la productividad y para facilitar la labor de inspección del Consejo General del Poder Judicial".

"EXCELENTE CLIMA DE COLABORACIÓN"

Por su parte, el secretario general de la Administración de Justicia resaltó el "excelente" clima de colaboración con el Gobierno de Canarias que es de "sintonía total" en cuanto a servicios de modernización de la Justicia.

Asimismo, Silguero garantizó, sobre la nueva demarcación judicial, que el Ministerio es consciente de que en el caso de Canarias "la Justicia tiene que estar cerca del ciudadano más que en ningún otro sitio".

Por ello, aseguró que la peculiaridad del archipiélago como territorio fragmentado está contemplada dentro la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.