El candidato popular Miguel Arias Cañete ha acusado hoy al Gobierno canario de buscar siempre "un enemigo exterior" al que culpar de su gestión, porque "no hay derecho que después de haber enterrado fondos estructurales en cuantías importantes", las islas tengan un 33 % de paro.

Arias Cañete ha coincidido con sus compañeros de partido en Canarias que votar este 25 de mayo a CC es dar el voto a partidos soberanistas (en alusión a CiU y PNV, los socios de lista de los nacionalistas canarios) y ha denunciado que el Gobierno que preside Paulino Rivero "no funciona" y siempre echa la culpa a los demás.

El candidato popular ha hecho estas manifestaciones en un acto de partido, sin opción a preguntas, al que han asistido los principales cargos públicos del PP en la provincia de Las Palmas.

Respecto al futuro de la UE, Arias Cañete sostiene que el PSOE pretende reeditar en Bruselas el modelo que convirtió a España "en el cáncer de Europa", "tan fracasado", ha subrayado, que el presidente francés, el socialista François Hollande, "aplica las políticas del PP".

"No pintábamos nada en la UE. Cuando se tomaban grandes decisiones, evidentemente el enfermo no podía ser médico, el pirómano no podía ser bombero, el país que es el cáncer en la UE, ¿cómo iba aportar soluciones?", ha señalado Arias Cañete, en alusión a las "soluciones mágicas" que, a su juicio, propugna el PSOE.