El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Schwartz, ha insistió hoy en que el gasto farmacéutico no debe verse sólo en función de si sube o baja, sino en relación a si se gasta lo necesario para que el paciente reciba la medicación adecuada y se obtengan los resultados esperados.

Si el gasto farmacéutico se ve de la segunda manera se utilizará mejor, aseguró en rueda de prensa Guillermo Schwartz, quien reiteró que lo importante es medir los resultados del gasto en la salud de la población.

Guillermo Schwartz reconoció que la facturación de las farmacias en Canarias ha bajado en torno al treinta por ciento desde 2010, algo que, según sus palabras, se debe en gran parte a las medidas impulsadas desde el Ministerio de Sanidad.

Medidas que en su opinión son necesarias pero desacertadas, pues aseguró que bajar las costes del medicamento no es la única medida que se puede hacer para ahorrar, por lo que pidió imaginación y no pensar en la factura como única relación entre farmacéuticos y administración.