Canarias participará en la feria European Seafood Exposition, una de las citas pesqueras internacionales más importantes del año, con el objetivo de promocionar su pesca y acuicultura, además de otros productos de calidad diferenciada de las Islas como los quesos, los vinos, las papas antiguas, y el gofio canario.
Este encuentro, que se celebra en Bruselas del 6 al 8 de mayo, se convierte también, con el apoyo del Gobierno regional, en escaparate de estas producciones agroalimentarias amparadas bajo figuras de calidad europeas que han resultado premiadas en el certamen de Agrocanarias 2013 y representativas de la gastronomía canaria.
Entre las acciones previstas para dar a conocer los productos pesqueros de las Islas, destaca la actividad “Cocina Calidad Canaria”, una muestra de cocina en vivo en la que los participantes podrán disfrutar de atractivas propuestas mini que fusionan creatividad y tradición culinaria.

Asimismo, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo canario respalda un año más, como viene haciendo desde 1998, la participación de las empresas canarias en este evento con el objetivo de fomentar el establecimiento de nuevos encuentros comerciales de las principales entidades que operan en Canarias dirigidos a potenciar la comercialización pesquera del Archipiélago.

Con este propósito, un total de 8 empresas con sede en el Archipiélago estarán representadas en el pabellón canario, entre las que se encuentran Aframar, Pescados Archipiélago, Roda Internacional Canarias, Pesban, Pescados Amaro, Alevines y Doradas, Naturally Atlántico (Ïnteraqua), y Algalimento.

Este evento profesional, sirve para establecer fuertes lazos entre compradores, proveedores, medios de comunicación y otros profesionales de la industria pesquera, y abre nuevas posibilidades de negocio en Europa y el resto del mundo.

Según datos de la organización, en el encuentro de la pasada edición se registraron 1.690 expositores de 76 países y 25.800 visitantes.