Más de 2.000 personas visitaron los museos de Las Palmas de Gran Canaria durante la 14ª edición del LPA Sunday Shopping Party, una cita que contó con más del 80% de los comercios abiertos y un gran número de locales de restauración con un lleno absoluto, informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La jornada contó con la celebración, en el del Teatro Pérez Galdós de un concierto a cargo de 12 alumnos del Aula de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias, que acogió a un nutrido grupo de personas que disfrutaron de la música clásica y de la visita guiada en la que pudieron disfrutar y conocer la arquitectura del edificio de finales del siglo XIX.

Por su parte, durante la cita también abrieron sus puertas los centros museísticos del Cabildo de Gran Canaria que completó la oferta comercial y de ocio, en la que participaron casi 2.000 personas.

Estos visitantes no quisieron perderse las exposiciones de las obras de Richard Mosse, Ray Smith y Alexis Esquivel en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), la muestra de las pinturas de Sorolla en el Centro de Cultura Contemporánea San Martín; pasear por las dependencias donde nació y vivió Benito Pérez Galdós, en su Casa Museo; y conocer las muestras de la Casa de Colón; Museo Canario y San Antonio Abad.

La 14ª jornada del LPA Sunday Shopping Party contó, además, con un photocall donde las madres pudieron retratarse con sus hijos; actividades especialmente concebidas para los más pequeños, como el Cancionero Isleño, teatrillo de marionetas, pintacaras infantil y asesoramiento estético para las madres.

Por su parte, en el Parque de San Telmo acogió castillos hinchables, y la Plaza del Pilar Nuevo, el Mercadillo de Artesanía, donde 34 stand expusieron artículos tradicionales canarios como mantelería, calado y figuras de madera, entre otros. Asimismo, la misma Plaza acogió la actuación musical de la Agrupación Folclórica Guayadeque.