La feria del sector primario de Fuerteventura, Feaga, ha batido récord de asistencia en esta edición, celebrada este fin de semana, al alcanzar 10.000 visitantes y más de 160 empresas participantes, ha informado hoy el Cabildo majorero en un comunicado.

La organización ha determinado, con los datos aportados por la Policía Local de Antigua -encargados del control de acceso de vehículos-, que durante la jornada de ayer coincidieron en un momento dado hasta unas 10.000 personas en el recinto ferial.

En esta edición, la representación institucional alcanzó también una cifra récord con las más de 160 empresas y otras entidades que estuvieron presentes en la feria.

Asimismo, el ganado en exposición y participante en los distintos concursos y exposiciones superó ampliamente el millar en la feria celebrada en Pozo Negro.

Desde la organización, han hecho hincapié en la alta representación de razas autóctonas que estuvieron presentes en la feria además de la cabra majorera, tales como ejemplares de ganado vacuno, oveja canaria y camello majorero, pero también las asociaciones presentaron a concurso y exhibición las razas de perro majorero o "bardino" y podenco canario.

En conjunto, la feria contó con una treintena de variedades de ganado, lo que la convierte por número, diversidad y calidad en la presentación en la feria de referencia en Canarias, han señalado desde el Cabildo.

Durante la feria, la asociación de criadores de burros majoreros "Soó" presentó el libro fundacional de la raza y la asociación de criadores de la cabra majorera los avances en este mismo sentido, un trabajo que les ha llevado a valorar hasta 12.000 ejemplares de la cabaña insular, indica la nota.