El Ayuntamiento de La Frontera ha organizado un Concurso para la creación del Logotipo del Programa Intergeneracional de Educación para la Sostenibilidad que se desarrolla desde la Concejalía de Empleo y Servicios Sociales a través del Área de Desarrollo Local, como una iniciativa dirigida a los alumnos de 6 a 9 a años del CEIP Tigaday.
Su objetivo además de obtener el Logotipo, emblema de este programa, trata de establecer una actividad que fomente la prevención en relación con el cuidado del Medio Ambiente y el conocimiento de los elementos naturales del Municipio, entendiendo que los concursos de dibujo dirigidos a estas edades son un excelente medio para fomentar su participación e implicación en la Comunidad.
La Concejala de Empleo y Servicios Sociales destaca esta iniciativa “realizada con los pequeños, como una forma de incentivarlos y de hacerles valorar el Medio en el que viven y los elementos naturales que les rodean y que son Patrimonio de todos nosotros. Esta es actividad fotrma parte de un amplio programa de sensibilización medioambiental que estamos desarrollando y que se dirige a todas las esferas y vecinos del Municipio”.
El concurso de divide en dos categorías. La primera para los alumnos de 1º y 2º de primaria; y la segunda para los de 3º y 4º de primaria. Los trabajos han de presentarse en un folio A4, constando en el reverso el nombre del alumno o alumna y la categoría por la que concursa. La técnica utilizada será de exclusiva elección del/de la participante.
El Ayuntamiento tiene previsto cuatro premios, dos para cada categoría. La recepción de los trabajos se realizará hasta el próximo13 de mayo en la secretaría del colegio en horario de recreo, según lo establecido en las bases que rigen este concurso y que están publicadas en la web municipal: http://www.aytofrontera.org/documentacion/ayudas/ayuda.asp?id=17 . La selección del ganador/a se llevará a cabo entre todos los participantes que cumplan con los requisitos establecidos en estas bases.
El jurado estará constituido por personas de la comunidad educativa y personal de las Administraciones Públicas y su fallo será inapelable y comunicado a los ganadores por medio del Centro Educativo.