La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha resuelto la convocatorias de ayudas a la industria láctea y queserías artesanales del Programa de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI), con fondos por valor de 2,37 millones de euros.
De esta cuantía, 1,53 millones de euros se corresponden a los pagos del primer semestre de 2013 de la ayuda al consumo humano de productos de leche de vaca de origen local, y 837.389, 16 euros a la subvención al consumo de productos lácteos elaborados con leche de cabra y oveja de origen local relativa a los primeros seis meses del año.
El pasado martes se publicó en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) esta resolución, cuyos abonos han sido efectuados ya por el Organismo Pagador, y de la que se han beneficiado un total de 157 solicitantes del Archipiélago de los 162 peticionarios que solicitaron acogerse a estos créditos.
Estas ayudas se financian con fondos comunitarios procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA) de acuerdo con la ficha financiera de dicho plan de ayudas.
Asimismo, en la misma fecha se publicó la Resolución provisional de las ayudas POSEI a los productores de determinados cultivos forrajeros para la campaña 2013, destinadas a 499 beneficiarios y dotadas con 224.977,57 €, importe que se corresponde con la ficha máxima que tiene asignada esta línea dentro del programa.