El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria draga desde hoy los fondos de las tres piscinas naturales de la Playa de La Laja, que estarán disponibles para el público a partir del próximo jueves, 24 de abril, ha informado hoy la corporación municipal.

Los trabajos permitirán recuperar el estado óptimo de este equipamiento de ocio ciudadano que ha perdido profundidad a causa de un aporte excesivo de arena y piedras por los últimos temporales en el mar, se indica en un comunicado.

Los áridos que se han acumulado se cargan en camiones, gracias a la colaboración de la Autoridad Portuaria para su traslado al Muelle de La Esfinge, donde quedarán depositados.

El acceso de los camiones se realiza a través del paso inferior de la Playa de La Laja y el tránsito de los mismos se produce por las zonas exteriores de los accesos hormigonados para evitar cualquier deterioro del espacio natural de la playa.

La ejecución de la limpieza de los fondos de las piscinas y su puesta a punto permitirá que este equipamiento recupere las condiciones paisajísticas y de seguridad que mantenía antes de los temporales del pasado invierno, afirma el Ayuntamiento.