El Ayuntamiento de Valverde, a través del programa Valverde + Cultura, celebra el Día Internacional del Libro el próximo miércoles, 23 de abril, con numerosos actos dirigidos a destacar la importancia de la lectura.

El Centro Cultural Asabanos acogerá distintas actividades infantiles relacionadas con el libro como cuentacuentos y una muestra de artes escénicas.

Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valverde acogerá la entrega de premios del Certamen de Relatos Cortos 2014.

Para finalizar los actos programados para conmemorar este día, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valverde acoge también la presentación de la obra El mar sin nombre de María Padrón, a cargo de Carlos Quintero Reboso.

La concejala de Cultura de Valverde, Dolores Padrón, quiere agradecer la colaboración de la empresa Gorona del Viento en la celebración de este día y destaca que la lectura fomenta la creatividad y la capacidad de expresión y comprensión de las personas, entre los numerosos beneficios que posee.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, señala que las administraciones deben fomentar la lectura entre la población, sobre todo entre los más pequeños, ya que la lectura es una herramienta fundamental en el desarrollo de la personalidad y de la sociedad.