La cadena hotelera canaria Lopesan ha puesto en servicio un sistema que permite a sus clientes contar con cobertura WiFi de internet para cinco dispositivos móviles en cualquier punto al que se desplacen, sea a la playa, una excursión o cualquier viaje por las islas.

El servicio, basado en un pequeño receptor que el cliente puede llevar consigo y da cobertura a sus aparatos, se ha probado durante un tiempo en los hoteles Lopesan Villa del Conde e IFA Catarina y ahora se va a extender al resto de los establecimientos del grupo.

En un comunicado, Lopesan explica que ha dado este paso, "innovador en España", tras constatar que, para muchos clientes, contar con una buena cobertura de datos se ha convertido en un factor determinante a la hora de planificar las vacaciones.

El servicio permite además al turista extranjero mantener la cobertura en sus dispositivos móviles sin activar la itinerancia, con lo que no se expone a cargos extras en su factura telefónica.

La cadena grancanaria también tiene previsto implantar WiFi gratuito en los 520.000 metros cuadrados que ocupa el campo de golf que gestiona en el sur de Gran Canaria, en Meloneras.