El juicio contra un hombre que presuntamente mató a su hermano con un cuchillo de cocina el 9 de abril de 2012 en Las Palmas de Gran Canaria ha sido aplazado hasta el próximo día 7 de julio, tras haber renunciado el acusado a su letrado, según han informado hoy fuentes del tribunal.

El procesado, O.O.S.R., se enfrenta a un pena de 12 años de prisión por un supuesto delito de homicidio, así como al pago de una indemnización de 200.000 euros a los herederos de su hermano, según solicita el Ministerio Fiscal en sus conclusiones provisionales.

Un Jurado tenía previsto juzgar hoy al acusado en la Audiencia de Las Palmas, pero la renuncia del procesado a su letrado ha obligado a la suspensión de la vista.

El procesado, que ha sido condenado en numerosas ocasiones, la última el 27 de marzo de 2007 por un delito de tráfico de drogas, mantuvo una discusión con su hermano cuando se encontraba en el domicilio familiar y, mientras que la víctima estaba sentado en un sofá junto a su madre, supuestamente le clavó un cuchillo.

Según el escrito de la acusación pública, la víctima, tras esta primera agresión, cogió un bate de béisbol y golpeó al acusado, por lo que éste volvió a clavarle el cuchillo en el pulmón.

El acusado posteriormente llamó al 112, pidió una ambulancia y reconoció que había apuñalado a su hermano, según el escrito de la Fiscalía.