El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, anunció hoy que ha solicitado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y a la Consejería de Industria, Empleo y Comercio del Gobierno de Canarias que definan cuál va a ser su posición respecto al modelo energético de la isla para los próximos años.

En un comunicado, Curbelo recuerda que se ha propuesto que el abastecimiento se lleve a cabo a través de un cable submarino con Tenerife y no de energía eólica, fotovoltaica o hidroeléctrica.

Hasta estos momentos las previsiones para Gran Canaria, Tenerife, La Palma y La Gomera pasaban por dirigir la inversión a proyectos de energías hidroeléctricas y otras similares, afirma Casimiro Curbelo, quien se decanta por las energías limpias.

Curbelo se posiciona de esta manera después de conocer el contenido de una reciente reunión sostenida en Madrid entre la consejera de Industria, Francisca Luengo y el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal.

Tras el encuentro la consejera señaló que las interconexiones entre Gran Canaria y Fuerteventura y Tenerife y La Gomera por medio de un cable submarino, "son actuaciones necesarias".

Curbelo pretende que se defina lo que se quiere para la isla como modelo futuro de abastecimiento energético y además se ponga sobre la mesa una planificación temporal y disponibilidad de recursos.

"En definitiva, nos gustaría que nos aclararan plazos, financiación y a cargo de quien correrá", indica el presidente.