Nueva Canarias (NC) ha planteado hoy al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero (CC), que concentre todos los esfuerzos humanos, materiales y presupuestarios de su gabinete en combatir el paro y en mejorar la gestión de los servicios públicos de las islas.

El presidente y portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, ha afirmado en un comunicado que hacer más de 20 leyes en los nueve meses efectivos que restan para que finalice la octava legislatura, "distraerá" a las consejerías de CC y PSOE de los "verdaderos problemas" que tiene Canarias.

En su opinión, ser la segunda región europea con la mayor tasa de paro es "una situación tan excepcional que obliga a todos pero, principalmente, al Ejecutivo regional, junto con los cabildos y los ayuntamientos, a replantearse de inmediato la agenda de trabajo".

Desde hoy y hasta la celebración de las próximas elecciones locales y autonómicas de 2015, Román Rodríguez aseguró que solo quedan nueve meses efectivos de trabajo en el Parlamento canario y para el Ejecutivo que lidera Paulino Rivero.

En este tiempo, elaborar y aprobar más de 20 leyes, como pretenden CC y el PSOE, a juicio de Rodríguez, es una "irresponsabilidad" porque exigirá un "esfuerzo tan importante" que "distraerá" al Gobierno de los "verdaderos" problemas que hay en las islas: combatir el desempleo, empujar a la economía para que recupere dinamismo y mejorar la gestión de los servicios públicos.

Román Rodríguez ha planteado al jefe del Ejecutivo canario que "revise" su calendario legislativo con el fin de hacer una "selección" de las propuestas legislativas "más necesarias" para ser sometidas a la consideración del Parlamento.

Además de que es "imposible" hacer en nueve meses "lo que no se ha hecho" en tres años, el dirigente nacionalista ha agregado, los procesos legislativos son "muy laboriosos, serios, rigurosos, requieren de la participación de los sectores afectados y tienen que garantizar la seguridad jurídica".

A partir de la selección de los textos legislativos, Rodríguez ha planteado que "cada recurso" humano, material y presupuestario del Gobierno de CC y PSOE se "concentre en paliar la excepcional" realidad social y económica existente en el archipiélago.

"Se trata de gestionar y legislar para responder a la gravedad del momento, no para satisfacer objetivos electoralistas" a un año de la celebración de los próximos comicios, ha manifestado el presidente de NC.