Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria, han detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la detención se produjo en el barrio capitalino de Schamann, donde estos individuos se dedicaban a realizar venta de sustancias estupefacientes, concretamente hachís.

De esta manera, la información recibida en este grupo de investigación exponía que existían dos individuos habituales del barrio que se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en la calle Pío Coronado.

Tras efectuar, durante varios días, dispositivos de vigilancia en la zona indicada por las primeras informaciones, se verificó el trasiego de compradores de las sustancias estupefacientes, pudiendo acreditar los agentes, diversas transacciones entre los encartados y los diferentes compradores.

Por su parte, con el preceptivo mandamiento judicial, se procedió a la entrada y registro de la vivienda de los detenidos, interviniéndose en total casi 400 gramos de hachís, 40 pastillas de ''Tranquimacín'' y 380 euros en dinero fraccionado, así como útiles necesarios para la dosificación de las sustancias estupefacientes.

Los registros se realizaron en colaboración con la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Finalmente, los detenidos, en unión del atestado policial correspondiente, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.